Buscar
  • Laura Bokeh

MIS 3 TRUCOS para conseguir un maquillaje natural y duradero

¡Hola!

¿Cómo lleváis el confinamiento? Espero y deseo que en casa estéis todos bien!


Hoy me estreno en esto de escribir en un blog con mis 3 tips básicos para maquillar una piel.

Lo primero que tengo que decir es que a mi el acabado que más me gusta en el maquillaje del rostro es un acabado natural, fresco y que respeto lo máximo posible la propia textura de la piel.


¿Diferencias entre una piel madura y una joven? ¡Pues la verdad es que no! Cada piel es un mundo y el estado en el que llega una clienta a mis manos os puedo asegurar que no depende para nada de la edad. Muchas veces las pieles con más experiencia son las mejor cuidadas. Como siempre digo a mis clientas de los cursos de automaquillaje lo más importante es limpiar, hidratar y proteger la piel a diario.


Ahora sí, vamos a lo importante. ¿Como maquillo una piel?

Por lo general utilizo siempre bases de maquillaje de poca cobertura o con una cobertura modulable. ¿Que signifia esto? Pues bien, bases de maquillaje con un alto contenido de agua y poco contenido de pigmento. Para que nos entendamos, bases que són bastante líquidas (por lo general). Este tipo de bases suelen respetar mucho la propia textura de la piel y solo cubren las imperfecciones de una manera muy sutil. Aun así, os aseguro que la mayoria de las imperfecciones, siempre que estemos usando el tono de base adecuada, se cubren con una capa fina de base de maquillaje.


Y... ¿Si tenemos imperfecciones que no se llegan a cubrir? En mi opinión podemos optar por usar un corrector para la piel o bien poner otra capita de base de maquillaje solo en la zona que necesitemos cubrir. De esta manera no nos hace falta comprar otro producto, aunque como os digo podéis buscar un buen corrector de piel para que os ayude. Estos correctores tienen que tener un subtono neutro, ni naranja, ni verde, ni amarillo... Aunque ahora que lo pienso... ¿a ti también te ha pasado que te has comprado una base de maquillaje que cubre demasiado para tu gusto? Es el momento de darle un nuevo uso, como corrector. Yo misma lo hago en mi maletín de maquillaje.


El segundo tip que os voy a dar va sobre las ojeras. ¿Como corrijo las ojeras? La experiencia me dice que lo mejor es usar correctores específicos para la ojera, que tengan algun subtono de color y de textura bastante seca. Por ejemplo para las ojeras más azuladas podemos comprar un corrector con un subtono más naranja o salmón. Aunque pueda parecer que no sabéis ver el subtono del corrector os aseguro que si os los ponéis en la mano veréis que algunos destacan por tener algún subtono de color en comparación con otros. Aparte del subtono, para mí, el corrector debe ser de alta cobertura y bastante seco (aunque puede ser hidratante también). Para mi es mejor usar un corrector de alta cobertura y acabado seco porque me permite usar mucho menos producto y ponerlo donde realmente está la despigmentación. El hecho de que la textura sea seca o bastante seca hace que ese corrector tarde más en moverse y me obliga a usar mucho menos polvo encima para sellarlo. En mi caso prefiero que al final del día se me vea un poco la ojera a que se me vea toda esa zona seca por la cantidad de polvo que he tenido que poner para sellarlo. Pero eso va a gustos, y en el maquillaje no hay normas :)



Por último os doy mi tercer truco para maquillar una piel. Uso muchisimo coloretes en crema. ¿Por qué? En la zona de la mejilla solemos acumular un poco de textura, a veces es por falta de exfoliación y a veces es por poros dilatados. Aunque me he asegurado de hidratar bien el rotro antes de empezar a maquillar para mi es importante no generar más textura gratuitamente a esa zona. Por este motivo doy forma y color al rostro con texturas en crema. Podéis usar un labial que no os acabe de gustar como es queda en el labio y que lo tenéis olvidado o podéis compraros un producto específico para esa zona. Además este tipo de productos a las pieles opacas, apagadas o con algunas arrugas hace que se vean con más luz y les devuelve un poco de vitalidad ♡


Y por supuesto siempre #crueltyfreemakeup :)

En redes podéis ver los productos que voy usando y también os podéis descargar mis marcas favoritas de maquillaje en el apartado de mi filosofía en la web.


¿Me contáis vuestros trucos?


¡Os mando un abrazo fuerte!

Laura



16 vistas